Bolivia detiene a gerente de Lamia

LA PAZ. El gerente de Lamia, propietaria del avión que se estrelló la semana pasada en Colombia y causó la muerte de la mayoría de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, será mantenido en prisión mientras dura la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3XTRWWOSVFY3ELIPP4HVGDMPE.jpg

Cargando...

"La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de la Ciudad de Santa Cruz en la cual los fiscales fundamentaron la imputación y demostraron los riesgos procesales", dijo Fanny Alfaro, Directora Nacional Anticorrupción.

Gustavo Vargas fue arrestado el martes y trasladado a celdas policiales, donde sufrió una descompensación y tuvo que ser internado en un hospital hasta el miércoles por la tarde.

El empresario es imputado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y homicidio culposo, entre otros cargos. "Los fiscales son unos mentirosos (...) me quedé por responsabilidad, era fácil escaparme y desaparecer", dijo Vargas a periodistas.

La caída del avión dejó 71 personas muertas y otras seis gravemente heridas después de que la aeronave aparentemente se quedó sin combustible.

El vuelo transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana en la ciudad colombiana de Medellín. Las autoridades bolivianas suspendieron la semana pasada la licencia de Lamia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...