Bolsonaro creará superministerio del área económica

RÍO DE JANEIRO. El futuro responsable del área económica de Brasil, Paulo Guedes, anunció este martes que el gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro, unificará las carteras de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGXQNKWFW5BWFAN6KYJWLGF5BQ.jpg

Cargando...

“El ministerio de Industria y Comercio ya está con Economía. El ministro de Economía va a tener Hacienda, Planificación e Industria y Comercio”, informó a la salida de una reunión con Bolsonaro en Río de Janeiro.

La medida formaba parte del programa de gobierno del ultraderechista Bolsonaro que, aconsejado por Guedes, un economista neoliberal formado en la Escuela de Chicago, prevé reducir el número de ministerios de 29 a 15 en el marco de recorte de gastos del Estado.

Sin embargo, la semana pasada Bolsonaro había dicho que, tras oír las opiniones de varios empresarios, no uniría las carteras de Hacienda con la Industria y Comercio Exterior.

Dos días después de su victoria, el excapitán del Ejército, de 63 años, se reunió con sus principales asesores para delinear el futuro gobierno. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...