Bolsonaro fusionará ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente en Brasil  

RÍO DE JANEIRO. Jair Bolsonaro fusionará los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, una de las medidas más polémicas, que contraría expectativas de ecologistas de mantener una administración separada de los intereses del agronegocio, anunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGXQNKWFW5BWFAN6KYJWLGF5BQ.jpg

Cargando...

 

“Agricultura y Medio Ambiente estarán en el mismo ministerio, como (estaba planeado) desde el primer momento” , dijo el diputado Onyx Lorenzoni, designado jefe de gabinete del gobierno del ultraderechista Bolsonaro, que asumirá el próximo 1º de enero. El programa de Bolsonaro planteaba unir en un solo ministerio las áreas del gobierno que se ocupan de “política económica y agrícola” , de “recursos naturales y de medio ambiente rural” .

En la recta final de la campaña, Bolsonaro dio señales de que podría no ejecutar esa fusión. “Estoy abierto a la negociación sobre ese tema” , había dicho. La exministra de Medio Ambiente y excandidata presidencial Marina Silva dijo que la fusión “será un triple desastre” .

“Estamos inaugurando la era trágica en la cual la protección ambiental es igual a nada. Apenas iniciado, el gobierno de Bolsonaro ya es un retroceso incalculable” , tuiteó Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...