Bolsonaro elige a experimentado diplomático para Exteriores

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró hoy al diplomático Ernesto Araújo, actual jefe del Departamento de Estados Unidos y Canadá en Itamaraty, como ministro de Relaciones Exteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3XGHFFMM5AJNK4OC5OEUE4NZU.jpg

Cargando...

BRASILIA. “La política externa brasileña debe ser parte del momento de regeneración que vive Brasil. Informo a todos la nominación del embajador Ernesto Fraga Araújo, diplomático desde hace 29 años y un brillante intelectual, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores”, tuiteó Bolsonaro.

El futuro mandatario subrayó que el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores será “incrementar los negocios con todo el mundo” , pero “sin tendencia ideológica” , y retomar la iniciativa para “volver a brillar”.

El futuro canciller, quien sustituirá en el cargo a Aloysio Nunes, aseguró este miércoles que “dará preferencia a todos los socios” e “incrementará las asociaciones”.

Durante la campaña electoral, había expresado su apoyo a Bolsonaro a través de varias publicaciones en un blog online, en el que, identificándose con su nombre propio, calificó al socialista Partido de los Trabajadores (PT) de “terrorista”, según la prensa brasileña.

Según algunos trechos reproducidos de ese blog, Araújo advirtió que un eventual gobierno de Fernando Haddad -derrotado por Bolsonaro- sería “un imperio del delito” , apoyado por “las oligarquías nacionales y un nuevo eje socialista latinoamericano, bajo los auspicios de la China maoísta que dominará el mundo”.

El capitán de la reserva del Ejército ha prometido un giro en la política exterior y ya ha advertido que pretende darle una nueva dimensión al Mercosur, bloque que también integran Uruguay, Paraguay y Argentina y del que Venezuela está suspendido.

Siguiendo los pasos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Bolsonaro generó polémica al expresar su propósito de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y hoy reaccionó a la decisión de Cuba de abandonar el programa “Más Médicos”.

El futuro gobernante brasileño ya nombró como próximo ministro de Hacienda al liberal Paulo Guedes, al exjuez de la causa Lava Jato –Sergio Moro– como ministro de Justicia; al general de reserva Fernando Azevedo como ministro de Defensa y La diputada Tereza Cristina da Costa, líder del Frente Parlamentario de la Agropecuaria (FPA), fue anunciada  como futura ministra de Agricultura. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...