"Nos informaron que la seguridad había trancado la salida de las personas que estaban en el local y eso generó pánico", dijo.
Hasta el momento fueron recuperados 245 cuerpos, dijo a periodistas el mayor Cleberson Bastianello, comandante de un batallón de operaciones especiales de la policía militar en Santa María.
Otras 48 personas resultaron heridas y están siendo tratadas en hospitales de la región. El comandante de bomberos De Melo dijo que el fuego fue causado por una bengala, que incendió el aislamiento acústico del local. Los sobrevivientes relataron que la discoteca se llenó rápidamente de un denso humo negro, sumiendo en el pánico a las cerca de 500 personas que estaban en el local durante una fiesta de estudiantes universitarios.
"La boite estaba llena", contó Taynne Vendrusculo, una estudiante que logró escapar de la discoteca. "Cuando me di cuenta había cuerpos en el piso. Fue muy chocante", agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tragedia hizo llorar a la presidenta Dilma Rousseff, que interrumpió su participación en una cumbre en Santiago de Chile. "En este momento de tristeza estamos todos juntos", dijo Rousseff a periodistas antes de abordar el avión de regreso a Brasil.
El desastre en Santa María recuerda un incendio ocurrido en el 2004 en una discoteca de Buenos Aires, donde murieron cerca de 200 personas después de que alguien encendió una bengala.
Los estándares de seguridad y la capacidad de respuesta de emergencia de Brasil están bajo la lupa dado que la nación sudamericana se prepara para organizar la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. "¡Un domingo triste!", dijo el gobernador del estado de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, en su cuenta de Twitter.
