Brasil: “Dilma finge que es víctima de golpe”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

BRASILIA. El senador Romero Jucá, mano derecha del vicepresidente Michel Temer, dijo que la mandataria montó un discurso engañoso ante la prensa internacional al situarse como víctima de un golpe y aseguró que el “impeachment” es constitucional.

“Dilma se hace pasar por víctima de un golpe” que no lo es puesto que el “impeachment” está contemplado en la Constitución, declaró el senador Romero Jucá, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

El legislador es quien coordina el equipo que trabaja junto a Temer en la formación de un gabinete de transición que posiblemente asumirá a mediados de mayo.

La semana pasada Rousseff, del Partido de los Trabajadores, viajó a Estados Unidos donde declaró que su gobierno es objeto de un “golpe” por cual responsabilizó al vice Temer, a quien llamó como “traidor” y “golpista”.

“Estamos en medio de un embate de versiones ante la prensa internacional. El gobierno y el PT dicen su versión, pero el impeachment no es golpe”, aseguró Jucá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy