Brasil: huelga policial afecta aeropuertos y Triple Frontera

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

BRASILIA. La huelga por tiempo indeterminado de la Policía Federal brasileña, iniciada el martes, afecta a algunos aeropuertos internacionales y demoró los trámites en el puesto de control de la Triple Frontera.

La Federación Nacional de los Policías Federales (Fenapef) informó que es la mayor medida de fuerza realizada por esa entidad gremial, que ya afectó a los aeropuertos internacionales de Brasilia y Porto Alegre.

Los policías federales de Sao Paulo realizaron una protesta en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, y en Foz de Iguazú los huelguistas causaron demoras en el control de viajeros procedentes de Argentina y Paraguay.

Los policías de Río de Janeiro realizaron una manifestación el martes cuando anunciaron que se suman a la medida de fuerza e informaron que realizarán trabajo a reglamento, lo cual puede tener impacto en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim.

Asimismo, continúa el paro de los empleados del organismo de Recaudación Federal y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que son los encargados de autorizar el ingreso de productos importados, lo cual afecta en particular a los perecederos y fármacos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante esa situación, el gobierno ordenó que sean retirados los medicamentos de los depósitos fiscales y entregados a las empresas importadoras, que no podrán ponerlos a la venta hasta que hayan sido autorizados por técnicos de Anvisa.