06 de Abril de 2018 21:01

 

Lula entrega apelación al Supremo para evitar arresto

Por ANSA

BRASILIA. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó en la noche de este viernes una apelación ante el Supremo Tribunal Federal para anular la orden de detención firmada por el juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato.

Los abogados de Lula presentaron ante la máxima Corte un escrito argumentando que el magistrado de primera instancia ordenó el arresto sin haber aguardado que se agoten todos los recursos.

De esta manera, intentaron una última carta para impedir el arresto de Lula, que hoy cumplió 24 horas acantonado en el Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo do Campo, en el gran San Pablo.

El líder del Partido de los Trabajadores decidió permanecer en el gremio y no presentarse a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde Moro ordenó que quede arrestado para cumplir una condena de doce años y un mes de prisión.

Miles de personas se congregaron en torno al gremio donde respaldaron a Lula y cuestionaron la orden de detención dada por Moro.

En la noche de este viernes la Policía Federal anunció que no iba a arrestar a Lula por lo menos hasta el sábado.

Paralelamente la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, anunció que el exgobernante participará mañana en una misa en memoria de su esposa, Maria Leticia, fallecida el año pasado.

Según trascendidos es posible que mañana, luego de la misa, Lula se entregue a la policía.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo