Lula entrega apelación al Supremo para evitar arresto

BRASILIA. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó en la noche de este viernes una apelación ante el Supremo Tribunal Federal para anular la orden de detención firmada por el juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7RPAYXPA5GS5BD3F7GZ4NGXTU.jpg

Cargando...

Los abogados de Lula presentaron ante la máxima Corte un escrito argumentando que el magistrado de primera instancia ordenó el arresto sin haber aguardado que se agoten todos los recursos.

De esta manera, intentaron una última carta para impedir el arresto de Lula, que hoy cumplió 24 horas acantonado en el Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo do Campo, en el gran San Pablo.

El líder del Partido de los Trabajadores decidió permanecer en el gremio y no presentarse a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde Moro ordenó que quede arrestado para cumplir una condena de doce años y un mes de prisión.

Miles de personas se congregaron en torno al gremio donde respaldaron a Lula y cuestionaron la orden de detención dada por Moro.

En la noche de este viernes la Policía Federal anunció que no iba a arrestar a Lula por lo menos hasta el sábado.

Paralelamente la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, anunció que el exgobernante participará mañana en una misa en memoria de su esposa, Maria Leticia, fallecida el año pasado.

Según trascendidos es posible que mañana, luego de la misa, Lula se entregue a la policía.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...