• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Abril de 2018 08:37

 

Lula pasó su primera noche preso en Curitiba

Por ANSA

BRASILIA. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasó su primera noche arrestado en Curitiba, donde cumple una condena por corrupción en la megacausa Lava Jato.

Lula se encontraba este domingo en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde transcurre su primer día de detención para cumplir una pena de 12 años y un mes de reclusión.

El sábado a las 22:28 (1:28 GMT) el político llegó en un helicóptero a la Superintendencia, donde posteriormente iba a ser alojado en una celda de 15 metros cuadrados escogida por el juez Sergio Moro, responsable de Lava Jato.

De saco gris y camiseta oscura, el líder del Partido de los Trabajadores descendió escoltado por policías las escalinatas del helipuerto de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, la capital del estado de Paraná.

Lula (2003-2010) es el primer ex presidente brasileño arrestado por corrupción debido a que recibió un apartamento en el litoral atlántico cedido como forma de soborno por la empresa constructora OAS, señaló la sentencia de Moro ratificada en enero pasado por el Tribunal Regional Federal 4, de Porto Alegre.

Lula llegó al Aeropuerto Alfonso Pena de Curitiba a las 22:01 (1:01 GMT) en un avión monomotor Cesna procedente de San Pablo, luego de atrincherarse durante dos días en el Sindicato de Metalúrgicos en San Bernardo do Campo.

“No tengo miedo” de ir a la cárcel y “Moro miente”, afirmó Lula durante su último discurso en libertad, pronunciado al mediodía del sábado, ante sus simpatizantes en el predio de ese gremio del cual fue presidente en los años '70 del siglo pasado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Juicio politico express a Lugo, embajadora norteamericana en paraguay LILIANA AYALDE. Persecusion politica y judicial a Lula, embajadora norteamericana en brasil, LILIANA AYALDE. Coincidencias? Sera que mark lloret desde boston, pero sabe mas nosotros, tal vez esten juntos en USAID. Cada cosa...

    pepegrillo 08 Abril 2018, 13:15:18 

  • ¡Gracias a Dios se hizo justicia! Pero no hay alegría y mucho menos un sentimiento de venganza, muy al contrario, pues la prisión de un ex presidente es motivo de tristeza y reflexión, ves tuvo una gran oportunidad de hacer un excelente gobierno, en su totalidad con su sucesora, ellos permanecieron durante 13 años gobernando y el resultado es el mayor escándalo de corrupción del mundo, sin exagerar ninguno. Ahora Brasil renace para volver al camino del desarrollo y provo mi declaración. Este corrupto sólo favoreció sus aseclas, su cuadrilla y en esos 13 años solamente su cuadrilla recibió dinero, pues tengo un traductor gratis y de libre acceso en desarrollo, que espero todavía lanzar para la Copa del Mundo de Rusia / 2018 y usted pueden ver aquí en este enlace: www.unifrases.com y no conseguí ningún apoyo para mejorar lo que ya está hecho, pero ya es posible "comunicarse" en 38 idiomas. Los lectores de este gran periódico también pueden aprovechar, ya que el idioma español y ruso fueron privilegiados. Sinceramente.

    madeira 08 Abril 2018, 10:22:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo