Brasil: paro de camioneros causa efecto “cascada”

BRASILIA. El paro de los camioneros brasileños, que hoy bloquearon rutas por quinto día consecutivo, comenzó a causar un efecto “cascada” con protestas de otros sectores vinculados al transporte en algunas capitales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVPD243DWNALXKYOYDAEJ3VXQA.jpg

Cargando...

Mientras los camioneros iniciaron hoy nuevos bloqueos en carreteras del estado de San Pablo, en la capital hubo una manifestación de furgonetas del transporte escolar en la región de Suzano.

Esta protesta causó algunos embotellamientos que sumaron complicaciones a una metrópoli de 11 millones de habitantes,donde hoy hubo 40 por ciento menos de autobuses y no s erecolectaron residuos debido a la falta de combustible por los bloqueos a los camiones tanque.

La protesta de los transportistas comenzó a generar un “efecto cascada que tiene como efecto el caos y el aislamiento del gobierno, escribió hoy Eliane Cantanhede en el diario Estado de San Pablo. Ese aparente efecto contagio también se constató en Brasilia, donde el jueves se realizó el bloqueo de una autopista por partede los “motoboys”, que prometieron realizar nuevas obstrucciones.

Al mismo tiempo se informó sobre protestas de taxistas y conductores de Uber en algunas ciudades.

El gobierno del presidente Michel Temer anunció en la noche del jueves una “tregua” acordada con los transportistas que se comprometieron a suspender los piquetes por quince días.

Pero esta viernes hubo obstrucción de la circulación de vehículos en al menos 22 de los 27 estados del país, informó hoy radio CBN, del grupo de medios Globo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...