El Ministerio Público Federal acusó ayer al expresidente Lula de “comandante” de una trama de corrupción y de haber recibido dinero para la compra de un departamento de tres pisos o “triplex” en el litoral atlántico.
“Creo que hay otras cosas que van a ser objeto de nuevas denuncias de la Justicia como los 30 millones de reales (10 millones de dólares) que recibió por conferencias que no dio”, afirmó Rubens Bueno. “Hay que investigar todo lo que se robó en los 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT)”, dijo el diputado Bueno, titular del bloque del Partido Popular Socialista (PPS).
“El Ministerio Público hizo una denuncia criteriosa y corroboró las informaciones que ya había dado la Policía Federal sobre Lula y el triplex”, sostuvo, por su parte, el diputado Onix Lorenzoni, del Partido Demócratas. Los partidos Demócratas y PPS son aliados del flamante gobierno del presidente Michel Temer, que asumió el 31 de agosto tras la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff, del PT, igual que Lula.
“Estoy seguro de que la denuncia del Ministerio Público será aprobada por el juez (Sergio) Moro y no hay dudas de que Lula esel titular del triplex en Guarujá”, agregó Lorenzoni. Según el Ministerio Público, la constructora OAS pagó ese departamento como parte de una “propina” para Lula, por los contratos que éste autorizó en la petrolera Petrobras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
