“Yo estaré muy feliz si al final de un eventual gobierno (de transición) puedo encarrilar al país en el camino del crecimiento y la pacificación”, declaró Temer.
“No podemos seguir con este enfrentamiento de brasileños contra brasileños, tenemos que alcanzar una cierta armonía en nuestra sociedad”, abundó el vicepresidente del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
El vicepresidente dijo, además, estar dispuesto a no disputar una eventual reelección en 2018, para con ello lograr la adhesión de otros partidos opositores, como el de la Socialdemocracia Brasileña, del senador Aécio Neves.
Temer asumirá la presidencia posiblemente a mediados de mayo cuando se estima que el Plenario del Senado aprobará la apertura del “impeachment” contra la presidenta Dilma Rousseff.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Será a partir del inicio de ese posible procesamiento que Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), tendrá que licenciarse obligatoriamente hasta por seis meses.
En una de las pocas entrevistas televisivas dadas por Temer en las últimos semanas, el vicepresidente afirmó que “no tiene justificación” la afirmación de Rousseff quien lo calificó ’como “golpista” y “traidor”.
