12 de Junio de 2017 09:00

 

Temer, preocupado con su imagen internacional

Por ANSA

BRASILIA. El presidente brasileño, Michel Temer, analizó con sus asesores el desgaste de la imagen internacional de su gobierno, salpicado por una serie de escándalos de corrupción, especialmente el que lo vinculó a las estafas del frigorífico JBS.

Temer y su equipo evaluaron la posibilidad de suspender una visita oficial a Rusia dado que la misma puede coincidir con la presentación de una denuncia de la Procuraduría General de la República, informó el sitio G1, del grupo Globo.

El Palacio del “Planalto intenta evitar que Michel Temer viaje a Rusia en condición de denunciado” por la Procuraduría General de la República, consignó G1.

Los diarios de este lunes consideraron prácticamente seguro que la Procuraduría denunciará a Temer por “corrupción, formación de asociación ilícita y obstrucción de la Justicia” en la causa que lo vincula al frigorífico JBS.

El mandatario fue grabado cuando al parecer pactaba el cobro de sobornos con el dueño de JBS, Joesley Batista, que luego entregó el audio al Supremo Tribunal Federal.

El escándalo del JBS generó repercusión en los medios internacionales luego de que la televisión brasileña puso al aire las voces de Temer y Batista, y más tarde un video en el que un asesor del presidente portaba una maleta con dinero del frigorífico.

Por otra parte, JBS es uno de los grupos brasileños más conocidos en el exterior, ya que se trata del mayor exportador de carnes del mundo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo