“Ya hay votos suficientes” contra Dilma Rousseff

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BRASILIA. El senador Paulo Bauer, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), afirmó hoy que “ya hay votos suficientes” para la destitución de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff.

El congresista socialdemócrata declaró que “es seguro” que ya hay más de 54 senadores que se pronunciarán este miércoles por la salida de Rousseff, que fue reelegida en el balotaje celebrado en octubre de 2014. En esa segunda vuelta, Rousseff derrotó por estrecho margen al candidato presidencial Aecio Neves, actual senador y líder del PSDB.

La ley del “impeachment” establece que para separar del cargo a un presidente es necesario el apoyo de 54 senadores, es dos tercios del plenario de la Casa de 81 miembros. El diario Folha de San Pablo informó hoy que 54 senadores votarán contra Rousseff y 21 a favor de ella, mientras 6 no se pronunciaron.

Y el matutino O Globo, de Río de Janeiro, reportó 53 votos contra Rousseff, 21 a favor y 7 no se manifestaron. Por otra parte, el congresista del PSDB Paulo Bauer opinó que la eventual salida de Rousseff permitirá que Brasil ingrese en “un nuevo período” político y económico con más “desarrollo e inversión”.