Brote de fiebre amarilla causa 40 muertes en Brasil

BRASILIA. Autoridades de salud pública de Brasil están tratando de evitar que un brote de fiebre amarilla que ha causado la muerte de más de 40 personas se convierta en epidemia, exhortando a las personas a vacunarse en nueve de los 26 estados del país.

Cargando...

El Ministerio de Salud dijo el martes que podía confirmar 70 casos de fiebre amarilla y 40 muertes relacionadas con el brote surgido en áreas rurales del estado de Minas Gerais, mientras investiga aún otros 70 fallecimientos y 368 presuntos contagios.

Las cifras son superiores a los siete casos registrados el año pasado y representan el mayor número de contagios desde el 2003. La fiebre amarilla es una enfermedad viral que puede surgir en regiones tropicales de África y América. Afecta mayormente a humanos y monos, y es transmitido por el mismo tipo de mosquito que contagia el dengue y el virus de Zika.

El brote se produce en momentos en que Brasil continúa luchando contra el virus de Zika, que ha causado miles de nacimientos de bebés con malformaciones como microcefalia.

La mayoría de las personas se recupera de la fiebre amarilla tras pasar por una primera fase de la infección que provoca fiebre, dolor muscular, dolores de cabeza, escalofríos, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Funcionarios de salud han distribuido 4,9 millones de vacunas en Brasil contra la fiebre amarilla desde comienzos del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...