Bruselas retoma la rutina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Enrique Franco, ministro de la embajada de Paraguay en Bruselas, detalló que la capital de Bélgica trata de reanudar la vida normal tras los atentados que dejaron 30 muertos. Ningún compatriota fue afectado por el ataque.

Franco conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y contó que Bruselas amaneció este miércoles con mucho tráfico y que las fronteras no están bloqueadas. “No hemos tenido confirmación de compatriotas afectados. La ciudad se mueve, el tránsito es fluido. Algunos lugares están cerrados. La vida continúa acá”, explicó el ministro de la embajada paraguaya en Bruselas.

El diplomático contó también que varias paraguayos llamaron ayer a la embajada para conocer en qué estado se encontraban sus parientes. Además, indicó que los funcionarios de la sede de nuestro país trabajaron para conseguir toda la información sobre los atentados luego de los ataques del martes por la mañana.

Dos atentados se produjeron ayer por la mañana en la capital de Bélgica: uno en el aeropuerto Zaventem y otro en el metro de Maalbeck. El Estado Islámico se atribuyó los atentados ya en horas de la tarde. Las autoridades llevaron a cabo anoche allanamientos en “varios lugares del país”. En uno de ellos, en la comuna de Schaerbeek de Bruselas, hallaron “un artefacto explosivo que contenía clavos (...) productos químicos y una bandera del grupo Estado Islámico”, informó la fiscalía belga.

Los ataques se iniciaron con dos explosiones en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Zaventem, provocando escenas terribles con cuerpos mutilados y pánico entre los pasajeros que huían de la zona. Al menos 14 personas murieron y 96 resultaron heridas, según los bomberos. Una tercera bomba en el aeropuerto no llegó a explosionar y posteriormente fue detonada bajo control por los servicios de seguridad. Una hora después del primer ataque, otra explosión, en la estación Maalbeek del metro bruselense, dejó “probablemente” unos 20 muertos y 106 heridos, señaló de su lado el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy