Buscan a Oscar Thomas en Posadas

Autoridades argentinas allanaron anoche una de las propiedades del exdirector argentino de EBY, Oscar Thomas, prófugo de la justicia del vecino país por la causa conocida como el “cuaderno de las coimas”, durante la administración de los Kirchner.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNEUXZ2Q3JF7JPQYTMPGPIAKNE.jpg

Cargando...

Con un despliegue de al menos 20 oficiales de la Policía Federal Argentina, se allanó en la noche del lunes un edificio ubicado en el barrio Villa Sarita de dicha localidad de la provincia de Misiones, fronteriza con nuestro país.

Según publica el Misiones Online, al menos dos departamentos pertenecen a Thomas, los intervinientes recogieron testimonios de algunos testigos y se prevé que continúen los allanamientos en las próximas horas.

Diversas conjeturas se manejan sobre el paradero del exdirector ejecutivo de la EBY, se menciona que pudo haber cruzado a Encarnación, y hasta trascendió la posibilidad de que haya ido a la India.

Sobre Thomas pesa una orden de captura internacional desde el 7 de agosto, de acuerdo a los datos provenientes del “cuaderno de las coimas” de Oscar Centeno, Thomas tenía funciones de recaudador para la corona de los Kirchner.

Con la entrada del nuevo gobierno, se constató que en la EBY gobernaba un sistema de corrupción sistémica, mediante alianza entre altos funcionarios y empresarios.

Un reportaje de Periodismo para Todos, recalca de igual manera el meteórico crecimiento de Thomas desde el momento en que asumió el máximo cargo dentro de la binacional, a la casa que tenía en 2003 se le suman otras 4 casas, 8 departamentos, 9 terrenos, 3 autos de lujo, y un local comercial.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...