Cabello trata de “perritos cariñosos” a países que denuncian a Maduro

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

De “perritos cariñosos” calificó el venezolano Diosdado Cabello, número 2 del chavismo, a los presidentes de los países que elevaron su voz de protesta en contra de la actual situación social, económica y política en Venezuela ante las Naciones Unidas.

Cabello es un exmilitar y político, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo supranacional, cuyos miembros fueron elegidos en junio pasado en polémicos comicios con la participación únicamente de los partidos políticos leales al gobierno chavista de Nicolas Maduro. 

Este temido personaje chavista es uno de los tantos funcionarios venezolanos que han sido sancionados por los Estados Unidos con el congelamiento de sus bienes o las incautaciones de varias propiedades en los Estados Unidos y hasta un lujoso avión, valuado en 20 millones de dólares y que se encontraba a nombre de un testaferro suyo. 

Se caracteriza por sus discursos agresivos y temerarios en contra de todos los que no comparten las medidas económicas y sociales del gobierno de Maduro. Ha sido vinculado en algunas oportunidades en casos de narcotráfico y lavado de dinero al igual que Tareck el Aissami, ex Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, también en la lista de sancionados por los Estados Unidos. 

Seis países, entre ellos Paraguay, han firmado una petición para que la Corte Internacional Penal investigue a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad contra del pueblo venezolano. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los presidentes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay entienden que el mandatario venezolano es responsable del asesinato, la privación grave de la libertad física, la tortura, la violación, la persecución por motivos políticos y de la desaparición forzada de las personas en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.