Brasil: caen contrabandistas de cigarrillos paraguayos

SÃO PAULO. La Policía brasileña desplegó hoy un operativo para desarticular una organización criminal que se dedicaba al contrabando de cigarrillos desde Paraguay y que contaba con el apoyo de agentes de seguridad del Estado, informaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7M3UI7SXRGNTEN7AQTRGN7M3A.jpg

Cargando...

Cerca de 280 policías federales salieron este sábado a las calles para cumplir 43 órdenes de prisión y un número igual de registros y allanamientos en los estados de Mato Grosso do Sul, São Paulo, Paraná, Río de Janeiro y Alagoas. La operación, bautizada como Nepsis, fue apoyada por el Ejército y la Fuerza Aérea Brasileña.

Entre los presos figuran los líderes y los “gerentes” de la banda, así como una docena de agentes de la Policía Federal de Carreteras y de las Policías Militar y Civil de Mato Grosso do Sul, en el centro-oeste del país.

De acuerdo con la Policía Federal, la organización formó “un verdadero consorcio de grandes contrabandistas” que crearon una “sofisticada red” que introducía cigarrillos originarios de Paraguay por la frontera de Mato Grosso do Sul.

“Esa red estaba estructurada en un sistema logístico de características empresariales” en el que participaban “centenas de personas” con diferentes funciones y que se valían además de policías corruptos “captados para participar de la estratagema criminal”, remarcó la Policía Federal en un comunicado.

Según las investigaciones, los sospechosos fueron los responsables de transportar, solo en 2017, al menos 1.200 camiones cargados con cigarrillos de contrabando con destino a la regiones sudeste, centro-oeste y nordeste de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...