Caen en Brasil mas de siete toneladas de marihuana paraguaya

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes del Departamento de Operaciones de Fronteras (DOF) brasileño incautaron el pasado sábado un cargamento de mas de 7 toneladas de marihuana prensada que salieron del territorio paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FH66PP3N7BAPFIM2VLMQUULFLQ.jpg

Cargando...

La  carga iba rumbo a los grandes centros de consumos de las ciudades brasileñas como Sao Paulo y Río de Janeiro, donde en estas épocas de carnaval el consumo aumenta en un 100%.

La incautación se produjo el ultimo sábado durante un control rutero sobre la ruta MS 295, en la región de Tacurú, ubicada a unos 161 km de esta frontera. La droga estaba oculta en la carrocería de un camión remolque de la marca Scania, con chapa del estado brasileño de Minas Gerais.

El camión transportaba una carga de sal mineral y ración animal, pero debajo de esta carga llevaba oculto un total de 7.185 kilos de marihuana prensada.

El chofer del camión, identificado como José Mirobaldo Santos, brasileño de 48 años, indicó a los agentes que no sabia de la existencia de la droga.

Sin embargo la policía pudo detectar que la droga había sido acondicionada en la carrocería del camión en el lado paraguayo, en la zona de Capitán Bado, y que tenia como destino las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, donde en estas épocas de carnaval sube tanto el consumo y los precios de la cotizada marihuana paraguaya.

Esta carga, que fue valorada en aproximadamente 20 millones de reales - unos 35.400 millones de guaraníes -, es la primera gran incautación de marihuana paraguaya que los policías brasileños realizaron en los dos primeros meses de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...