Camerún dice que 143 miembros de Boko Haram murieron en asalto a base militar

NIGERIA. El Gobierno de Camerún aseguró hoy que un total de 143 miembros del grupo terrorista nigeriano Boko Haram murieron durante el ataque perpetrado ayer por la milicia contra una base militar en la localidad de Kolofata, en el noroeste de Camerún.

Cargando...

El ministro de Comunicación camerunés, Issa Tchiroma Bakary, citado por la televisión estatal CRTV, informó que un total de 143 terroristas murieron durante el enfrentamiento entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad camerunesas, que finalmente lograron repeler el ataque.

Boko Haram inició la madrugada del lunes un ataque contra el cuartel de la Batallón de Intervención Rápida (BIR) de Kolofata, muy cerca de la frontera con Nigeria, con el objetivo de “tomar el control del campamento militar”. Según confirmó Bakary, un soldado camerunés murió y otros cuatro resultaron heridos en este enfrentamiento que finalizó cinco horas después, cuando los atacantes huyeron hacia la frontera con Nigeria.

Este ataque se produjo apenas una semana después de que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, amenazara en un vídeo difundido en internet con realizar nuevos ataques contra Camerún. Además, no es la primera vez que el grupo terrorista nigeriano ataca en la localidad de Kolofata, ya que el pasado julio mató a 16 personas y secuestró a varias más, entre ellas la esposa del viceprimer ministro camerunés, Ahmadú Alí, quien fue liberada tras un proceso negociador.

Boko Haram, que en las lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un estado islámico en Nigeria, donde este año ha matado a cerca de 3.000 personas, según cifras divulgadas por el Gobierno de este país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...