07 de Marzo de 2017 23:26

 

Canciller venezolana dice que su par de Brasil inició funciones “con mal pie”

Por EFE

CARACAS. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que su nuevo homólogo de Brasil, Aloyso Nunes, comenzó “con mal pie” sus funciones como diplomático luego de que este, a su juicio, atacara a Venezuela.

“Nuevo Canciller de Brasil Aloyso Nunes comenzó con mal pie sus funciones atacando a Venezuela. Le enviaré el ABC DE LA DIPLOMACIA”, expresó la ministra de Exteriores a través de la red social Twitter.

La canciller además indicó que esa “no es la diplomacia que necesitan los pueblos”.

El nuevo canciller de Brasil, Aloysio Nunes, denunció hoy, en su primer discurso tras asumir el cargo, lo que calificó de “escalada autoritaria” que se vive en Venezuela, a la vez que manifestó “la solidaridad de su nación con quienes luchan por recuperar la democracia” en el país petrolero.

El abogado de 71 años fue designado por el presidente Michel Temer para cubrir la vacante dejada por la renuncia de José Serra, quien dejó el cargo hace diez días por problemas de salud.

En sus declaraciones, el nuevo canciller subrayó que mantendrá la línea crítica al Gobierno de Nicolás Maduro y recordó que, como senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se mantuvo “siempre” en contacto con la oposición venezolana.

Por su parte, Rodríguez afirmó hoy que Nunes “debería verse en el espejo de su predecesor” ya que, afirmó, este se retiro por señalamientos de corrupción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo