08 de Febrero de 2016 20:38

 

Canciller venezolana rechaza reunión con familia de Leopoldo López

Por EFE

CARACAS. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó hoy la reunión entre su homóloga mexicana, Claudia Ruíz Massieu, y Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor preso Leopoldo López, respectivamente.

Según la diplomática venezolana la reunión forma parte de una campaña contra Venezuela, Ruíz Massieu “ hace eco de (la) campaña apátrida contra Venezuela, violando el derecho internacional que rige las relaciones internacionales ” , publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter. La canciller venezolana aseguró que su par mexicana apoya “acciones terroristas” y olvida las “violaciones a los derechos humanos ocurridas a su país” .

“ ¿Familiares de 43 normalistas desaparecidos en Méjico y los miles encontrados en su búsqueda tendrán el mismo apoyo de la canciller? ” , cuestionó Rodríguez. La canciller mexicana se reunió hoy con los familiares de López e instó a que se respeten los resultados de las elecciones venezolanas del pasado diciembre en las que por primera vez en más de 15 años la oposición consiguió la mayoría parlamentaria.

“ Tintori y Mendoza compartieron con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país ” , indicó más temprano la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo