Canciller venezolana rechaza reunión con familia de Leopoldo López

CARACAS. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó hoy la reunión entre su homóloga mexicana, Claudia Ruíz Massieu, y Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor preso Leopoldo López, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCHIIBAJJJCPFPZUWU4SF2MNI4.jpg

Cargando...

Según la diplomática venezolana la reunión forma parte de una campaña contra Venezuela, Ruíz Massieu “ hace eco de (la) campaña apátrida contra Venezuela, violando el derecho internacional que rige las relaciones internacionales ” , publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter. La canciller venezolana aseguró que su par mexicana apoya “acciones terroristas” y olvida las “violaciones a los derechos humanos ocurridas a su país” .

“ ¿Familiares de 43 normalistas desaparecidos en Méjico y los miles encontrados en su búsqueda tendrán el mismo apoyo de la canciller? ” , cuestionó Rodríguez. La canciller mexicana se reunió hoy con los familiares de López e instó a que se respeten los resultados de las elecciones venezolanas del pasado diciembre en las que por primera vez en más de 15 años la oposición consiguió la mayoría parlamentaria.

“ Tintori y Mendoza compartieron con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país ” , indicó más temprano la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...