Cárcel para 3 suramericanos por transportar 650 kilos de droga en El Salvador

SAN SALVADOR. Un tribunal de sentencia de El Salvador condenó a un colombiano y dos ecuatorianos a 15 años de prisión, cada uno, por transportar 650 kilogramos de cocaína, informó hoy a Efe un portavoz de la Fiscalía.

Cargando...

Los suramericanos procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas son Alexis Mero (colombiano) y Juan Quiñones y Eugenio Urbina (ambos ecuatorianos), indicó la institución judicial.

Los extranjeros fueron interceptados y posteriormente detenidos el 20 de septiembre de 2016 en la costa del departamento de Sonsonate (oeste). Según el Ministerio Público, la droga era transportada en fardos de "gran magnitud" y su valor asciende a más de 15 millones de dólares.

La cocaína fue ubicada 70 millas náuticas al sur de la playa Punta Remedios, ubicada en el municipio de Acajutla, en Sonsonate (suroeste), agregó.

Un total de 4,18 toneladas de diferentes tipos de droga, cuyo valor económico no fue precisado, han sido incautadas en El Salvador entre enero y agosto de 2018, según lo informó recientemente la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.

El cuerpo de seguridad señaló que solo en el mes de agosto fueron decomisadas 1,53 toneladas de diferentes tipos de droga, que tienen un valor económico de 32 millones de dólares.

En 2017, los agentes de la Policía se incautaron de 7,9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...