Cartes asistió a canonización

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, participó este domingo en el Vaticano de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. El lunes asistirá a una misa en honor a “Chiquitunga” y el martes se reunirá con el Papa Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6KSULDKVFDHLHBB4IFDRDFNQE.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo presente este domingo junto a una comitiva paraguaya en la multitudinaria ceremonia realizada en la Plaza de San Pedro. En la celebración, los papas Juan XXIII y Juan Pablo II fueron inscritos en los libros de los santos de la Iglesia.

Acompañaron a Cartes una delegación también integrada por su hija Sofía Cartes (24), el dirigente colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, su hermana Sarah Cartes, la esposa del vicepresidente Juan Afara, Luz Argüello, y efectivos de seguridad encabezados por el coronel Manuel Rodríguez.

Para el lunes, Cartes presenciará la celebración litúrgica en homenaje a la beata paraguaya conocida como “Chiquitunga”, ceremonia que se realizará a las 9:00. Al mediodía, compartirá un almuerzo con el cardenal Lorenzo Baldisseri, quien se desempeñó hace algunos años al frente de la Nunciatura Apostólica en Paraguay.

Por la tarde, alrededor de las 17:00, visitará los estudios de Radio Vaticana, donde será entrevistado.

Por otra parte, Horacio Cartes sostendrá una audiencia privada con el papa Francisco, a las 12:00 horas de Roma (6:00 AM de Paraguay). Según un anuncio oficial, en su oportunidad habrá un intercambio de presentes y Cartes testimoniará al Pontífice su reconocimiento por el especial afecto a la mujer paraguaya.

No es la primera visita oficial que realiza el presidente Cartes al Vaticano. El 25 de noviembre pasado, el presidente se reunió con el papa Francisco, durante 25 minutos a puertas cerradas.

Otros mandatarios que participaron de la canonización fueron el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Ecuador, Rafael Correa; y El de Salvador, Mauricio Funes; así como la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti. Entre los cancilleres que llegaron al Vaticano, se encuentran el de Panamá, Argentina, Colombia, y Venezuela, según informó la OEA en un comunicado difundido en Washington, sede de la organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...