Cartes destaca transparencia en Suiza

DAVOS. El presidente Horacio Cartes afirmó hoy que “no hay ningún secreto” en el crecimiento del país frente a otras naciones latinoamericanas. Destacó como puntos positivos el control de los gastos y la ley de transparencia que promulgó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFGLAKBVRBC2NOYK4DHCXGRPXQ.jpg

Cargando...

El mandatario fue preguntado en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad alpina de Suiza por “el secreto” de su país, que habrá cerrado 2016 con un crecimiento del 4% del PIB, según el Banco Central de Paraguay, y vivido uno de sus mejores ejercicios de su historia, en palabras del ministro de Hacienda, Santiago Peña.

“No hay ningún secreto. La última década hemos tenido un viento favorable. Todo lo que hemos hecho es cuidar nuestros gastos”, señaló Cartes en un debate en el que también intervinieron el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, y la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan.

También dijo que Paraguay está creciendo porque mantiene una estrategia de eficacia y “trata de ser más eficaz cada día. Pero el punto más importante que ha cambiado realmente interna y externamente (la situación de Paraguay) es la ley de transparencia”, sostuvo, porque permite a los ciudadanos conocer cuánto gana cada empleado público y cuáles son sus beneficios.

“Ello nos acerca más a la gente”, recalcó el presidente de Paraguay en Davos, donde se debate mucho estos días el divorcio entre la gente de a pie y los políticos. Cartes sostuvo además que en efecto la corrupción “el peor enemigo”, también para su país, y valoró como ejemplo real y positivo la lucha contra esa lacra que actualmente se libra en Brasil, plagada en los tiempos recientes de graves escándalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...