Cartes llega a Chile

SANTIAGO DE CHILE. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegó hoy a Chile en una visita oficial en la que se reunirá este mismo lunes con un grupo de empresarios y sostendrá un encuentro con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EULJTJBTDRBLLNIJ24JMARADDE.jpg

Cargando...

Según confirmaron a Efe fuentes de la Embajada de Paraguay, Cartes arribó a Santiago alrededor de las 9:00 de este martes.

Cartes asumió el 15 de agosto pasado y ha viajado desde entonces a Surinam, para una cumbre de Unasur, a Argentina, la semana pasada en viaje oficial, y ahora a Chile.

Paraguay está en pleno proceso de reintegración al escenario regional después de que, con la asunción de Cartes el pasado 15 de agosto, la Unasur y el Mercosur levantaran la suspensión que pesaba sobre ese país a raíz de la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio parlamentario en junio de 2012.

En Santiago, Cartes asistirá a un almuerzo con empresarios organizado por la asociación ICARE, que agrupa a más de 1.200 compañías, en el que presentará las oportunidades de inversión en su país. Este encuentro será cerrado a la prensa, según informó a Efe la organización.

Después, Cartes presenciará un espectáculo con caballos pertenecientes al canciller chileno, Alfredo Moreno.

Según fuentes diplomáticas, a las 17:00, Cartes será recibido en el Palacio de la Moneda por Sebastián Piñera, que hoy por la mañana estará en la región sureña del Biobío.

Aunque la Presidencia de Chile no ha anunciado aún esta reunión, la Presidencia de Paraguay informó en su página web de que, tras la cita, ambos mandatarios suscribirán una declaración conjunta y posteriormente participarán en una cena oficial.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo recientemente que Cartes y Piñera abordarán la profundización de la cooperación técnica y la posibilidad de que el comercio paraguayo utilice el norteño puerto de Antofagasta para salir al Pacífico.

Junto a Cartes viajan Eladio Loizaga y los ministros de Hacienda, Germán Rojas; de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el ministro secretario general del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, entre otras autoridades.

Este martes, Cartes sostendrá una audiencia conjunta con los presidentes del Senado, Jorge Pizarro, y la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, y después se reunirá con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

Con estos encuentros finaliza la agenda de Cartes en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...