Cartes: “Queremos ser recíprocos en la relación con Japón”

TOKIO. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, afirmó hoy en Tokio que pretende “ser recíproco” en la relación con Japón y “poner a su disposición” los recursos de Paraguay, con motivo del comienzo de su visita oficial al país asiático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKB2BXKO2NGYPCRGDPXPJ6QE6E.jpg

Cargando...

“Venimos a decirle a Japón que Paraguay no sólo quiere préstamos”, afirmó Cartes en declaraciones a los medios tras su aterrizaje hoy en la capital nipona, en su primer viaje a este país como presidente paraguayo.

La delegación paraguaya y las autoridades niponas tienen previsto cerrar un préstamo que extenderá Japón por unos 176 millones de dólares para la construcción de una carretera que unirá Natalio (en el departamento de Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná), así como tratar otros posibles acuerdos financieros, señaló Cartes.

“Además de darle las gracias a Japón, venimos a ponernos a disposición de ellos”, afirmó Cartes, quien añadió que Paraguay “ tiene toda la capacidad de sentarse y ser recíproco ” para ofrecer sus recursos al país asiático.

“Tenemos lo que el mundo desea”, afirmó en este sentido el presidente paraguayo, quien citó en particular “la producción de alimentos”, “un atractivo costo energético” o una población joven “que ofrece muy buena respuesta cuando se le ofrece la capacitación necesaria”.

Cartes y el resto de la delegación expondrán las oportunidades de negocio en Paraguay a empresarios nipones con vistas a buscar nuevas inversiones, durante un desayuno de trabajo con empresarios nipones previsto para el miércoles.

El presidente, no obstante, añadió que “ es mucho más importante lo que digan los empresarios japoneses instalados en Paraguay ”, y afirmó que la principal responsabilidad de su Gobierno es “crear el ambiente necesario para que (los inversores extranjeros) se sientan respaldados”.

La agenda de su visita a Japón también incluye un breve encuentro con el emperador Akihito, que tendrá lugar el martes en el Palacio Imperial, y una cumbre con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, prevista para el miércoles, además de reuniones con representantes diplomáticos y de otras instituciones niponas.

El presidente paraguayo está acompañado en su visita a Japón por el ministro de Hacienda, Germán Rojas; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el canciller Eladio Loizaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...