Catástrofe en Perú: Paraguay ofrece ayuda

El Gobierno paraguayo extendió su solidaridad y ofreció ayuda en medio de la crisis por las inundaciones en Perú, donde se reportan 62 muertos y 62.000 damnificados desde hace unos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LO2SNURRMRDONFKRGERAIK75LA.jpg

Cargando...

“Paraguay se solidariza con el pueblo peruano en este difícil momento. A través de las instituciones nos pusimos a disposición para ayudar”, indicó el presidente Cartes a través de su cuenta en Twitter. De esta manera, nuestro país se suma a otros como Argentina, Nicaragua y Colombia que ya han ofrecido colaborar desde el inicio de la crisis.

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda, indica un reporte de EFE.

Según los reportes de la agencia internacional, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado además 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional. También se ordenó evacuar la prisión en la Base Naval del puerto limeño del Callao.

Kuczynski manifestó que “hay muchos daños pero son superables” y aseguró que hay recursos suficientes para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas en el país.

Asimismo, el jefe de Estado añadió que todavía no es necesario declarar el estado emergencia a nivel nacional por las inundaciones, porque la emergencia ya ha sido declarada en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, las más golpeadas por las precipitaciones hasta el momento.

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez, informó que se han activado quebradas en las ciudades norteñas de Trujillo y Chimbote, y en Lima, en la costa central del país, por el desborde de los ríos Lurín y Rímac. Agregó que 11 regiones, de las 25 del país, están declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos.

Chávez también dijo que las lluvias van a seguir hasta finales de abril por el incremento de la temperatura en la costa norte, que ha subido seis grados sobre los valores habituales en el mar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...