Buenos Aires, fuertemente sitiada por seguridad

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

El presidente de la República, Horacio Cartes, viaja este martes a Buenos Aires para reunirse con su par argentino, Mauricio Macri. La ciudad está fuertemente custodiada por la presencia del premier israelí, Benjamín Netanyahu.

Javier Sánchez, enviado especial de ABC Cardinal a Buenos Aires, adelantó que Cartes se reunirá con Macri en la Casa Rosada en horas de la tarde. Posteriormente, mantendrá un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un hotel bonaerense. Varias partes de la ciudad están sitiadas, manifestó el periodista de ABC Cardinal.

Para las 19:00 está previsto un encuentro con la colectividad paraguaya en la capital argentina. Esta reunión tendrá un tinte político, ya que acompañará a Cartes el precandidato a la presidencia de la República por su movimiento, Santiago Peña.

Cartes viajó hoy cerca de las 9:00 en visita oficial a la capital argentina para tratar diversos temas de interés bilateral con su homólogo argentino, Mauricio Macri, entre estos la candidatura para el Mundial de Fútbol FIFA 2030. La reunión buscará de alguna manera solucionar el grave problema de informalidad que se dio en torno al anuncio de la inclusión de Paraguay como tercera sede, junto a Argentina y Uruguay, para el referido evento ecuménico.