Cartes visita Taiwán para atraer inversiones

TAIPEI. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, llegó hoy a Taiwán, procedente de Dubái, con el fin de buscar acuerdos económicos, aumentar las exportaciones y atraer inversiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6W523VVBLFCZPNZOHAGWV7IS5E.jpg

Cargando...

Cartes viaja acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y del de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

“Paraguay quiere un acuerdo de complementación económica con Taiwán que nos lleve a un estadio superior (...) Queremos venderle más a Taiwán, queremos que Taiwán nos venda más y que haya más inversiones taiwanesas”, dijo Leite, antes de emprender viaje a Taiwán, según la página web de la presidencia paraguaya.

En concreto, Asunción busca diversificar sus exportaciones a Taiwán y Asia, en rubros industriales, jugos de frutas, carnes, pollos y productos elaborados.

Este año ya ha logrado el aumento del cupo de exportaciones de bovino a Taiwán de 3.522 a 10.406 toneladas.

En la isla, la visita se considera de gran importancia, tras la reciente ruptura, en junio pasado, de los lazos diplomáticos con Panamá, y la creciente presión china para limitar el espacio internacional de Taiwán.

“Existe una fuerte campaña de presión agresiva china sobre los aliados de Taiwán”, dijo a Efe un diplomático latinoamericano en Taipei, que pidió el anonimato.

Paraguay es el único aliado diplomático de la isla en Sudamérica y uno de sus socios más importantes entre los 20 aliados de la isla, 11 de ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Taiwán mantiene una intensa cooperación bilateral con Paraguay, país con el que ha sellado unos 70 instrumentos de cooperación tendentes a contribuir al crecimiento económico, mejora de la producción, calificación de la mano de obra y dotación de casas y servicios médicos.

Paraguay y Taiwán mantienen relaciones desde 1957 y con motivo del 60 aniversario de establecimiento de lazos diplomáticos, ya se celebraron en Asunción diversos eventos conmemorativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...