11 de Julio de 2017 05:57

 

Cartes visita Taiwán para atraer inversiones

Por EFE

TAIPEI. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, llegó hoy a Taiwán, procedente de Dubái, con el fin de buscar acuerdos económicos, aumentar las exportaciones y atraer inversiones.

Cartes viaja acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y del de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

“Paraguay quiere un acuerdo de complementación económica con Taiwán que nos lleve a un estadio superior (...) Queremos venderle más a Taiwán, queremos que Taiwán nos venda más y que haya más inversiones taiwanesas”, dijo Leite, antes de emprender viaje a Taiwán, según la página web de la presidencia paraguaya.

En concreto, Asunción busca diversificar sus exportaciones a Taiwán y Asia, en rubros industriales, jugos de frutas, carnes, pollos y productos elaborados.

Este año ya ha logrado el aumento del cupo de exportaciones de bovino a Taiwán de 3.522 a 10.406 toneladas.

En la isla, la visita se considera de gran importancia, tras la reciente ruptura, en junio pasado, de los lazos diplomáticos con Panamá, y la creciente presión china para limitar el espacio internacional de Taiwán.

“Existe una fuerte campaña de presión agresiva china sobre los aliados de Taiwán”, dijo a Efe un diplomático latinoamericano en Taipei, que pidió el anonimato.

Paraguay es el único aliado diplomático de la isla en Sudamérica y uno de sus socios más importantes entre los 20 aliados de la isla, 11 de ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Taiwán mantiene una intensa cooperación bilateral con Paraguay, país con el que ha sellado unos 70 instrumentos de cooperación tendentes a contribuir al crecimiento económico, mejora de la producción, calificación de la mano de obra y dotación de casas y servicios médicos.

Paraguay y Taiwán mantienen relaciones desde 1957 y con motivo del 60 aniversario de establecimiento de lazos diplomáticos, ya se celebraron en Asunción diversos eventos conmemorativos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo