• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Mayo de 2019 14:15

 

Casi 30 personas aisladas en barco por caso de sarampión en Curazao

Por EFE

SAN JUAN. Unas 28 personas se mantienen este domingo aislados en el barco de la Iglesia de la Cienciología “Freewinds”, que lleva doce días en cuarentena en Curazao, tras la detección de un caso de sarampión en una de sus tripulantes.

De las 28 personas, 17 son tripulantes y el resto son viajeros, según explicó el epidemiólogo curazaleño Izzy Gerstenbluth. El médico detalló que el grupo aislado se mantendrá en el barco hasta este domingo, debido a que aún están en riesgo de contraer la enfermedad.

El resto de las 318 personas que viajaban en el barco se les dejó bajar de la nave, dos días después de que las autoridades sanitarias en Curazao decidieran detener el proceso de permiso de bajada. Entre las personas que viajaban en el barco, estuvo Marlene Fredericks-James, la máxima autoridad médica de la isla.

“Las pruebas de laboratorio mostraron que ya nadie es una amenaza para cualquier otra persona, por lo que tampoco podrán contagiarse”, sostuvo Gerstenbluth.

Gerstenbluth dijo además que el proceso de cuarentena en el barco se eliminará esta misma semana, posiblemente el próximo martes. En sus primeras declaraciones tras la noticia, la Iglesia de Cienciología dijo que debido a que las autoridades sanitarias en Curazao tenían conocimiento del estricto protocolo de aislamiento en el barco crucero, esto ayudó a que solamente una sola persona se contagiara con sarampión y evitó el contagio a los demás.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias tomaron 277 pruebas de los viajeros del barco que no presentaron muestras de vacunación contra el sarampión, enviando los exámenes a Holanda. La integrante de la tripulación afectada había estado en Europa y llegó a Curazao el 17 de abril.

Tras visitar a un médico el día 22 por síntomas relacionados con un resfriado, un análisis de sangre reveló que padecía sarampión. Sin embargo, los resultados llegaron cuando ella ya se había embarcado, por lo que las autoridades sanitarias curazaleñas alertaron a las de Santa Lucía.

El “Freewinds”, según la página web de la Iglesia de la Cienciología, es un barco de 11 metros radicado en Curazao que funciona como lugar de retiro espiritual y desde el cual se llevan a cabo “ acciones humanitarias ” por distintas partes del mundo. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo