26 de Noviembre de 2016 02:47

 

Castro muere a los 90 años

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, expresidente de Cuba y uno de los símbolos mundiales del comunismo murió el viernes por la noche en La Habana. La información fue confirmada a través de la televisión estatal por su hermano Raúl Castro.

Castro nació el 13 de agosto de 1926. En 1959 derrocó al dictador Fulgencio Batista en Cuba. Desde entonces, instauró el comunismo como sistema político en el país caribeño, generando una tensa relación con los Estados Unidos.

La información de su deceso fue comunicada por su hermano Raúl, quien es el presidente de Cuba desde que su hermano dejó el poder en el 2008, a través de la televisión estatal en la madrugada de este sábado. La muerte se produjo en la noche del viernes. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del líder cubano, quien ya venía soportando varios problemas de salud relacionados con el intestino.

Castro fue una persona que desafió a 11 presidentes de los Estados Unidos en un eterno combate al sistema capitalista. “El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa”, indicó su hermano Raúl al hacer el anuncio oficial, según declaraciones recogidas por el diario El País de Madrid.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Esto no es para todos....los que leen condorito, chau....."los que luchan toda la vida, esos son imprescindibles".

    pepegrillo 26 Noviembre 2016, 12:00:03 

  • CUBANOS FESTEJAN ALBOROZADOS LA MUERTE DEL DICTADOR GENOCIDA CASTRO. En el siguiente link:

    cosmebaez 26 Noviembre 2016, 07:24:31 

  • http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article117200818.html

    cosmebaez 26 Noviembre 2016, 07:23:07 

  • Fué el símbolo máximo de una época.Encarnó los ideales de libertad y de igualdad de mucha gente, sobre todo de los jóvenes.A diferencia de los últimos grandes líderes de la izquierda latinoamericana, jamás sucumbió ante la ostentación y el lujo. Sería muy aventurado el decir que murió pobre pero lo que no se puede negar es que nunca se lo vio rodeado de lujo y de riqueza, tanto él, como sus familiares.También con él quedó demostrado que la revolución marxista sólo puede llevarse a cabo con la eternización en el poder del Líder, con el endiosamiento sin concesiones del Jefe Máximo. Con acatamiento sin cuestionamientos de la palabra y el pensamiento del único dueño del poder.Sus logros y sus fracasos están a la vista.Cada quien sacará sus propias y respetables conclusiones.

    wafer 26 Noviembre 2016, 06:44:19 

  • Fue el símbolo máximo de la revolución en una época.Encarnó los ideales de libertad e igualdad de mucha gente, sobre todo jóvenes.A diferencia de los últimos grandes líderes de la izquierda latinoamericana, jamás sucumbió ante la ostentación y el lujo. Sería muy aventurado el decir que murió pobre pero lo que no se puede negar es que nunca se lo vio rodeado de lujo y de riqueza, tanto él, como sus familiares.También con él quedó de mostrado que la revolución marxista sólo puede llevarse a cabo con la eternización el poder del líder, con el endiosamiento sin concesiones del Jefe Máximo. Con la palabra indiscutible y con comunión sin concesiones con el pensamiento único rector.Sus logros y sus fracasos están a la vista.Cada uno sacará sus propias conclusiones.

    wafer 26 Noviembre 2016, 06:35:24 

  • Nota: Hay que agregar a su PRONTUARIO: Uno de los más grandes DICTADORES que tuvo la civilización, similar a STALÍN y HITLER, Así como CRUEL ASESINO; HAMBREADOR y AZOTE de su pueblo e INSTIGADOR DE MATANZAS entre hermanos.

    cosmebaez 26 Noviembre 2016, 05:57:13 

  • Agregar a la LISTA a sus PERIFONEROS: El CHE JUDÍO VOLADO y la ROLLIZA.

    cosmebaez 26 Noviembre 2016, 05:48:15 

  • HIJO DE SATANÁS VUELVE con su CREADOR, pero nos deja a muchos DEMONIOS tales como "ASMODEO" PA`I DEGENERADO; KOMANDANTE KOKITO; TENDOTÁ BIPOLAR; WAGNER; ELVIO BENÍTEZ; Los CARPEROS; ñembo CHOKOKUÉ PEREIRA, y demás miembros de la ZURDACA; los BOLIVARIANOS y la PANDILLA TILINGA CAVIAR. Se ruega a los fieles recen la ORACIÓN DE SAN BENITO para tratar de exorcizarlos a estos. FELIZ CALVARIO EN LA PARRILLA.

    cosmebaez 26 Noviembre 2016, 05:39:56 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo