Alivio por Leopoldo López

Mandatarios de varios países alrededor del mundo, Paraguay incluido, se expresaron favorablemente tras el regreso del dirigente opositor venezolano Leopoldo López a su hogar tras años en una prisión militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APCA5DMNX5B5JKBVXHYQ2FYWFI.jpg

Cargando...

“Celebramos la reunificación de @leopoldolopez y @liliantintori y su familia, resultado de lucha con fe en Dios”, fue el mensaje publicado en Twitter este sábado por el presidente paraguayo Horacio Cartes, en referencia a la salida del dirigente opositor venezolano Leopoldo López de la prisión militar en la que estuvo recluído desde hace tres años.

López, encarcelado en 2014 tras una ola de protestas callejeras contra el presidente Nicolás Maduro y condenado a más de 13 años de cárcel, fue beneficiado hoy con una medida de arresto domiciliario, lo que le permitió regresar a su hogar tras más de tres años en una prisión militar.

Mandatarios de varios países expresaron su aprobación a la medida.

"Estados Unidos da la bienvenida al otorgamiento de prisión domiciliaria a Leopoldo López después de más de tres años de prisión. Este es un paso significativo en la dirección correcta por parte del gobierno de Venezuela", anunció el Departamento de Estado del país norteamericano, según cita la agencia Reuters.

"Celebro mucho que Leopoldo López esté de nuevo con su familia e insisto en que hay que perseverar para buscar una solución negociada y pacífica a los problemas de Venezuela”, manifestó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

"Es un paso en la buena dirección, pero no es suficiente porque aún (López) no está en libertad", manifestó por su parte el presidente de España, Mariano Rajoy.

"Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo", publicó en Twitter el presidente argentino Mauricio Macri.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...