Cerca de 800 yihadistas murieron en noviembre en Mosul

MOSUL. Unos 797 combatientes yihadistas y 65 civiles murieron en noviembre en los ataques y bombardeos lanzados contra la ciudad iraquí de Mosul, controlada por el grupo Estado Islámico desde junio, informó el Partido Democrático del Kurdistán (PDK).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EQEUR7E3FGDXNK4FXB2ROZIAQ.jpg

Cargando...

Según el portavoz de esta formación política, Said Mamuzini, los guerrilleros del EI perdieron la vida en bombardeos y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad iraquíes y con los “ peshmergas ” , como se conoce a las fuerzas del Kurdistán iraquí.

Mamuzini explicó que sus cifras fueron obtenidas de los hospitales de Mosul, blanco de bombardeos de la coalición internacional en los últimos meses después de que el Estado Islámico tomara su control.

Entre los fallecidos, afirmó, doce son mujeres, de las cuales tres pertenecen a esa organización yihadista y otras nueve son civiles víctimas de un bombardeo de la alianza contra los radicales.

Estos datos se conocen después de que ayer la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) anunciara que al menos 1.232 personas murieron y 2.434 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia durante el mes de noviembre en todo Irak.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo radical Estado Islámico, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

De acuerdo con las cifras de la ONU, que no incluyen a los combatientes extremistas, el número de muertos asciende a unos 12.000 desde principios de año y el de heridos, a cerca de 22.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...