Chile exige libertad del vicepresidente del Parlamento venezolano

SANTIAGO DE CHILE. El Gobierno de Chile exigió este miércoles la libertad inmediata del diputado venezolano Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, controlada por la oposición al régimen que encabeza Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3OQ52E3BJHHFI5OR4B6WQZN7Y.jpg

Cargando...

“Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata”, publicó en Twitter el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

“Responsabilizamos a la dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos y la intensificación de la represión que sufren los venezolanos”, añadió el canciller chileno en su mensaje.

La detención de Zambrano fue denunciada por el proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y posteriormente por el propio Zambrano a través de Twitter.

El parlamentario fue detenido por funcionarios del Servicio de Inteligencia después que su inmunidad parlamentaria fuese levantada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por haber apoyado el fallido alzamiento militar del 30 de abril contra el Gobierno.

“Fuimos sorprendidos por el SEBIN (Servicio de Inteligencia), al negarnos a salir de nuestro vehículo; utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide (sede del organismo)”, dijo Zambrano en Twitter.

La situación se anticipaba desde la semana pasada, cuando el máximo tribunal informó sobre la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...