China: advertencia a Washington por misiles en Corea del Sur

PEKIN. Estados Unidos “pagará el precio” por sembrar los sistemas de defensa de misiles avanzados THAAD en Corea del Sur, fue la advertencia que apareció publicada hoy en el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista de China.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2ALWZM5MVCIXGLWP3SIVOUXOU.jpg

Cargando...

Si Washington y Seúl “amenazan los intereses estratégicos de los países en materia de seguridad en la región, entre ellos los de China, están obligados a pagar un precio por ello, y a recibir un contraataque adecuado”, dijo el periódico.

El comentario lleva por firma Zhong Sheng ("Voz de China"), que se utiliza para transmitir las posiciones del Partido Comunista Chino (PCC) en la política exterior.

La reacción china, algo áspera sobre el tema, es respuesta también a Corea del Sur por la elección final del lugar donde colocará los sistemas de misiles estadounidenses THAAD, que se concretará a finales de 2017.

Se sembrarán en Sengju, 300 kilómetros al sureste de Seúl, en un campo de golf del Grupo Lotte.

Los juicios de Pekín se han endurecido gradualmente después de que Washington y Seúl en julio pasado decidieron seguir adelante con la operación THAAD, cuyo objetivo es disuadir a Pyongyang ante nuevos excesos, luego de que Corea del Norte realizara el 9 de septiembre su quinta prueba nuclear. Para China -y también para Rusia-, su implementación puede poner en riesgo la seguridad y alimentar las tensiones con el Norte, en lugar de pacificar la península de Corea.

“Al igual que cualquier otro país, China no puede ser esquivo o indiferente con respecto a los problemas de seguridad que repercuten en sus intereses fundamentales”, subrayó una el comentario publicado por el Diario del Pueblo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...