China elimina aranceles a la importación de medicamentos para el cáncer

PEKÍN. China ha eliminado los aranceles a la importación de medicamentos para el cáncer y de medicina tradicional china, y ha reducido el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a la producción e importación de medicamentos

Cargando...

Según explicó Shi Luwen, director del centro de investigación internacional de medicina de la Universidad de Pekín, en declaraciones recogidas el martes por la agencia oficial de noticias china Xinhua, la medida provocará una bajada de al menos el 20 % en el precio de los medicamentos.

Además, habrá más disponibilidad de medicamentos, se reducirá la carga de los familiares de los pacientes y se evitarán casos de pobreza debido a la enfermedad, añadió. El mercado de medicamentos antitumorales en China supera los 120.000 millones de yuanes (18.900 millones de dólares, 15.700 millones de euros) , de acuerdo a los cálculos del Instituto Nacional del Cáncer.

Desde el año 2016, el Gobierno chino ha alcanzando acuerdos con compañías farmacéuticas para regular el precio de 39 medicinas, de las que 17 se destinan al tratamiento del cáncer, consiguiendo que de media los precios hayan bajado un 50 %.

Las estadísticas de este Instituto muestran que cada año se diagnostican 3,5 millones de nuevos casos de cáncer en China, siendo los más comunes el de pulmón, mama y estómago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...