China pide un alto el fuego inmediato en su frontera con Birmania

PEKÍN. El Gobierno chino pidió un alto el fuego inmediato en el noreste de Birmania, donde ayer volvieron a producirse enfrentamientos entre el Ejército y un grupo rebelde en el que murió un número indeterminado de personas junto a la frontera china.

Cargando...

“La situación afecta a la paz y tranquilidad de la zona fronteriza. Las partes involucradas deberían detener la violencia de forma inmediata y restablecer el orden”, manifestó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang.

Tras este nuevo brote de violencia, varios residentes en la zona afectada cruzaron a China, donde le Gobierno les ha ofrecido asistencia, informó Geng en rueda de prensa. El portavoz instó a buscar una solución al problema a través del diálogo y confirmó que, de momento, ningún ciudadano chino ha resultado herido.

Según el portal de noticias Democratic Voice of Burma, los enfrentamientos estallaron a primera hora del lunes en la pedanía de Laukkaing, en el estado Shan, cuando miembros del Ejército de la Alianza Democrática Nacional de Myanmar de la minoría kokang lanzaron un ataque contra un destacamento militar chino.

Conforme a la fuente, varias personas habían perdido la vida y otras resultaron heridas por el fuego cruzado y el uso de artillería en esta ciudad a menos de 10 kilómetros de la frontera con China.

La ofensiva se produce en la misma región que a finales de 2015 registró duros enfrentamientos entre las autoridades y una alianza de varios grupos armados que ocasionaron cerca de 160 muertos y obligaron a miles de personas a desplazarse a China.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...