Chipas y silla cable para el papa Francisco

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió hoy con el papa Francisco, a quien colmó de regalos e invitó para que vuelva a visitar el país. Además, anunció la construcción de un oratorio en honor a la beata Chiquitunga en la Costanera de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35T3BP7IFZHFLN75OEKCI2YYP4.jpg

Cargando...

Un enorme canasto lleno de chipa y una silla cable fueron algunos de los regalos que Abdo le llevó al papa Francisco este lunes en el Vaticano, según publicó Elisabetta Piqué, corresponsal del diario La Nación de Argentina, en su cuenta de Twitter.

El presidente Abdo, por su parte, tuiteó: “Compartí con el Papa Francisco los proyectos sociales que estamos impulsando y la iniciativa de construir el oratorio a Beata Chiquitunga en la Costanera”.

La agencia EFE agregó que Abdo Benítez invitó al Papa a visitar por segunda vez el país durante la reunión que duró unos 25 minutos. El mandatario llegó al Vaticano el domingo acompañado por una amplia delegación de 17 personas, entre quienes se encontraban el canciller Luis Alberto Castiglioni, la esposa de Benítez, Silvana López Moreira, sus dos hijos, Mario y Santiago -el primero de su anterior matrimonio-, así como uno de los hijos de la primera dama.

Además de la silla y la chipa, el presidente le regaló a Francisco el libro “La flecha y la cruz” de Efraín Enriquez Gamón. También le entregó una caja de bombillas de mate en plata y un cuadro que simbolizaba la Sagrada Familia que cruza un río, ante lo que Benítez recordó al Papa que Paraguay está viviendo un periodo de inundaciones.

Otro de los regalos fue una carpeta con el proyecto de una capilla en La Costanera de Asunción dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la “Chiquitunga”, y que es uno de los proyectos de la Primera Dama.

“Ojalá pueda venir a inaugurarla”, invitó el mandatario a Francisco, quien ya estuvo en el país en julio de 2015. Por su parte, el papa le entregó a Benítez un cuadro que representaba la basílica de San Pedro en 1620 y los cuatro libros que ha escrito durante su pontificado.

Además de un medallón de bronce del que dijo espero que le inspire a trabajar “por la paz y la unidad”. Tras la audiencia con el pontífice, Abdo Benítez acudió a la reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, y posteriormente está previsto que se encuentre con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Por su parte, la primera dama acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y al hospital Bambingesu del Vaticano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...