09 de Febrero de 2016 05:38

 

Choque de trenes en Alemania deja varios muertos

Por EFE y Reuters

BERLÍN. Varias personas murieron y unas 100 resultaron heridas después de que dos trenes chocaron el martes en el estado alemán de Baviera, dijo un portavoz de la policía.

“Dos trenes chocaron de frente”, dijo un portavoz de la policía. “Hay alrededor de 100 heridos, decenas de personas gravemente heridas y varios muertos”, declaró. El accidente ocurrió a las 06.48 hora local (2:48 hora paraguaya) cerca de Bad Aibling, en el extremo sureste de Alemania. Los equipos de rescate siguen en el lugar.

En declaraciones al canal de noticias n-tv, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía.

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes “Meridian”, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo