En un comunicado de su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, la CIDH “condena el asesinato del periodista Luis Manuel Medina y el productor y director de radio Leónidas Martínez, conocido como Leo Martínez” .
La Comisión, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) , pidió al Estado dominicano investigar de forma “efectiva e imparcial” el asesinato, sin descartar a priori el ejercicio del periodismo como un móvil del crimen. “Cuando tales delitos quedan impunes, esto fomenta la reiteración de actos violentos similares y puede resultar en el silenciamiento y en la autocensura de los y las comunicadoras” , advirtió.
El martes, mientras el locutor Luis Manuel Medina comentaba en vivo en el programa noticioso Milenio Caliente, un hombre entró a la estación y lo atacó a balazos a él y a Martínez, director de la emisora, e hirió a la secretaria Dayana García.
El sospechoso se suicidó el miércoles por la noche durante un enfrentamiento a tiros con la policía, informó el organismo, aunque esa versión fue puesta en duda por el gremio periodístico. Según el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) , Olivo de León, la situación dificulta las pesquisas para identificar, o descartar, a otros posibles involucrados en el doble homicidio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
