Cientos de manifestantes marchan en Cisjordania tras muerte de palestino

NAPLUSA. Naplusa, la segunda mayor ciudad de la ocupada Cisjordania, fue escenario este martes de violentas protestas luego de la muerte de un detenido palestino poco después de ser capturado por fuerzas de seguridad palestinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGO3M2MMBJGIFP5R52BYEHJTFU.jpg

Cargando...

Cientos de manifestantes, algunos de los cuales arrojaron piedras, marcharon por la ciudad para denunciar la muerte de Ahmed Halawa, un palestino que fue detenido durante un operativo policial por tener supuestos vínculos con la muerte de dos oficiales de policía la semana pasada.

"Las fuerzas de seguridad detuvieron a Ahmed Izz Halawa durante una complicada y delicada operación de seguridad en Naplusa", dijo Adnan Al Dmairi, portavoz de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, en un comunicado. Halawa murió después de ser llevado a la prisión de Juneid en Naplusa, afirmó, aunque las circunstancias exactas de su muerte no eran claras.

Akram Al-Rjoub, gobernador de Naplusa, dijo que Halawa murió por los golpes recibidos de parte de las fuerzas de seguridad. El primer ministro palestino, Rami Al-Hamdallah, prometió realizar una investigación profunda y describió el incidente como "inusual". Halawa era un miembro de alto nivel de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, un grupo militante ligado al Partido Fatah. En algunos casos, los militantes se involucran en actividades criminales, que las fuerzas de seguridad han estado combatiendo, dijo el Gobierno palestino.

La Autoridad Palestina es responsable de la seguridad y el patrullaje dentro de ciudades y zonas municipales palestinas, mientras que las fuerzas de seguridad israelíes mantienen el control total de alrededor del 60 por ciento de Cisjordania, que los palestinos reclaman para formar un Estado independiente junto con Jerusalén Oriental y Gaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...