• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Mayo de 2019 20:13

 

Cinco heridos tras sismo de magnitud 6,1 en Panamá

Por AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- Cinco personas heridas y daños materiales es el resultado, hasta el momento, del sismo de magnitud 6,1 que remeció este domingo el oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica.

 

Los primeros informes registran “5 personas lesionadas” y “4 residencias afectadas” , tras el sismo registrado a 22 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, dijo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en un comunicado.

En Finca Zapote resultaron heridos un menor y una mujer embarazada de 38 años, mientras en la barriada El Carmen se lesionó una joven de 17 años. Además, en Puerto Armuelles, fueron afectados un niño y una mujer de 98 años, quien se fracturó la cadera.

El Sinaproc agregó que dos de las cuatro casas afectadas sufrieron un colapso total. El terremoto, a 37 kilómetros de profundidad y causado por una falla tectónica activa desde hace más de un siglo, se produjo a las 14H22 (19H22 GMT) y fue sentido en Chiriquí y en la provincia caribeña de Bocas del Toro, también fronteriza con Costa Rica. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, había confirmado más temprano en su cuenta de Twitter la existencia de una primera persona herida, en Puerto Armuelles, así como “afectaciones en viviendas y comercios”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del sismo fue de 6,1, pero Varela indicó que fue de 6,3. Imágenes de televisión mostraron personas a las afueras de un hospital e instalaciones portuarias dañadas. El Sinaproc informó que en Changuinola, capital de Bocas del Toro, hubo “leves fisuras en paredes” de varios supermercados y del hospital de la localidad.

No se emitió alerta de tsunami. En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 6,5 en la costa del Pacífico de Costa Rica estremeció los edificios de la capital, San José. Dos meses antes, en septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 mató a más de 300 personas en México.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo