En un comunicado, el Ministerio detalló que los dos bombardeos tuvieron lugar en la provincia de Al Yauf, uno en la comarca de Jub al Shaaf y otro en la de Barat. En el primer ataque, los aviones de la alianza que interviene en el Yemen en contra de los rebeldes tuvieron como blanco una ambulancia mientras salía de un centro médico, con un enfermo, un médico y un conductor, los cuales fallecieron.
Mientras, el segundo bombardeo causó la muerte de un conductor y un médico que viajaban a bordo de otra ambulancia, según el Ministerio. En la nota, los hutíes calificaron los bombardeos de “crímenes de guerra” y pidió a la ONU que los condene y lleve a los responsables ante la justicia internacional.
La coalición árabe ha sido acusada reiteradamente, tanto por los rebeldes como por organizaciones humanitarias, de tener como blanco a civiles, incluidos hospitales, escuelas y autobuses de niños.
La alianza de países musulmanes dio comienzo a sus bombardeos en el Yemen en marzo de 2015, después de que los hutíes expulsaran al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi de la capital, Saná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los rebeldes y el Gobierno reconocido internacionalmente celebraron la semana pasada una ronda de consultas en Suecia, donde acordaron un alto el fuego que está siendo aplicado sólo en la provincia de Al Hudeida, en el oeste del país. El movimiento hutí controla amplias partes del norte y el oeste del Yemen desde finales de 2014, y el Ejército trata de arrebatarles estos territorios con el apoyo de la coalición, que también dispone de tropas sobre el terreno.
