Ciudad húngara agradecida ayuda a París después del incendio de Notre Dame

BUDAPEST. La ciudad húngara de Szeged anunció un donativo de 10.000 euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, recordando la ayuda que recibió de la capital francesa tras unas devastadoras inundaciones hace más de un siglo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQCV4BSFWJH63EA327NGLRF75A.jpg

Cargando...

“Hace 140 años París suministró ayuda para reconstruir Szeged después de su gran inundación; ahora, en el espíritu de solidaridad europea, Szeged ayuda a París”, señaló un comunicado del ayuntamiento de esta ciudad del sur del país.

El 12 de marzo de 1879, la mayoría de los edificios de Szeged -situada a orillas del río Tisza a unos 160 kilómetros de Budapest- fueron destruidos por las inundaciones, que también se cobraron 160 vidas.

Muchas ciudades europeas enviaron ayuda económica para reconstruir la ciudad y, para agradecérselo, Szeged bautizó sus nuevas avenidas con los nombres de las ciudades que la ayudaron a reconstruirse, como París, Viena y Londres.

La tercera ciudad más grande de Hungría está coordinando también una colecta de donativos entre sus 160.000 habitantes, según el ayuntamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...