El evento se realizó en el sur de Miami, una zona conocida como Pembroke Pines. Inició a las 14:30 de Paraguau, 13:30 de EE.UU. Una fuerte lluvia cayó en el sitio. La candidata dio un discurso de sólo siete minutos. Luego las lluvias se intensificaron y Clinton decidió terminar con el acto.
Clinton exhortó al voto anticipado, que cierra mañana en el estado de Florida. Pidió también que insten al voto a quienes no hayan votado. Cabe detallar que cada uno de los 50 estados fija sus propias reglas de plazos de votación, aunque los comicios generales se realizan en todos los estados el martes 8 de noviembre.
"¿Vieron los debates? Tuve que pararme más de cuatro horas para escuchar a Donald Trump. Tengo la energía suficiente para ser presidenta de los Estados Unidos", dijo Clinton en su discurso, mitigando los rumores sobre su supuesto mal estado de salud.
En otro momento reivindicó a los profesores del estado de la Florida, quienes fueron los que organizaron el evento político. Dijo que luchará por derecho de los docentes y de los niños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Clinton parte con una ligera ventaja en las encuestas por sobre el republicano Donald Trump. El estado de la Florida es uno de los más claves a la hora de elegir presidente porque siempre mostró una tendencia que balancea entre los dos partidos mayoritarios: republicano y demócrata. En las últimas dos elecciones hubo mayoría de votos hacia Barack Obama.
