Clinton y Trump lanzan nuevos anuncios en la recta final de las elecciones

WASHINGTON. Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, han lanzado nuevos anuncios televisivos para tratar de convencer de sus ideas a quienes no han decidido por quién votar.

Cargando...

La campaña de Clinton sacó hoy un nuevo video en el que narra la historia del soldado fallecido Damián López Rodríguez, un hispano que con 18 años se alistó en el Ejército de Estados Unidos y el 6 de abril de 2007 murió durante la Operación Libertad para Irak, que comenzó en 2003 para invadir el país asiático.

“Mi hijo no murió robando, no murió delinquiendo, él murió defendiendo este país”, destaca en el anuncio Ana, la madre de López Rodríguez para confrontar los comentarios de Trump, quien durante su campaña ha llamado “violadores” y “criminales”, a los inmigrantes indocumentados procedentes de México.

Damián llegó como indocumentado desde México a EE.UU. cuando era niño y le fue otorgada la ciudadanía póstuma gracias a una orden ejecutiva que firmó en 2002 el expresidente George W. Bush para acelerar la concesión de la nacionalidad estadounidense a aquellos que se alistaran en el Ejército.

“Anhelaba la ciudadanía para tener derecho al voto, desde arriba él va a votar”, asegura en el conmovedor video Rafael, el padre del joven que vive en el estado de Arizona.

“Esto es una cosa horrible porque nos lo quitó muy joven. Le faltaba mucho, eran muchos sus sueños”, lamenta entre lágrimas Rafael, que considera que Trump “no es consciente de todo el sacrificio que hace un hispano”, y que su propio hijo hizo para salvaguardar la libertad de todos los estadounidenses, incluida la del millonario.

En un comunicado, la campaña indicó que Clinton conoció esta historia gracias a una carta de Gary Crane, profesor de Damián que asistió junto a la madre del joven al tercer debate presidencial celebrado la pasada semana en Las Vegas (Nevada).

Por su parte, Trump apostó hoy por hacer publicidad de su marca personal al inaugurar su nuevo hotel en Washington, un acto repleto de medios de comunicación y en el que estuvo acompañado por sus hijos Ivanka, Donald Jr. y Eric.

“Todo lo que toca nuestro Gobierno o lo rompe o lo arruina. Estamos cansados de un Gobierno que nos pide que pospongamos nuestros sueños”, afirmó hoy Trump al inaugurar su lujoso hotel, ubicado en el antiguo edificio postal de Washington, a pocas calles de la Casa Blanca.

En los últimos días, Trump ha sacado varios anuncios de televisión, entre los que destaca uno en el que el millonario trata de resucitar la controversia originada hace un mes cuando Clinton calificó a la “mitad”, de los votantes de Trump de “deplorables” con ideas “racistas, machistas, homófobas, xenófobas, islamófobas”.

“Esa elite arrogante. Di no a Hillary Clinton”, pide el anuncio, difundido por la campaña del magnate la pasada semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...