04 de Diciembre de 2017 23:08

 

Club Lobos suspende a Fabbro

Por AFP

PUEBLA. El club mexicano Lobos Buap comunicó la suspensión del vínculo laboral, con el futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, con orden de captura internacional, a raíz de un presunto abuso sexual contra una menor de edad.

Por medio de un escueto comunicado emitido a través de Twitter oficial, el club del estado de Puebla, confirmó la medida sobre el futbolista.

El Club Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, expresa que la disposición se da a los efectos de que el deportista pueda resolver si situación jurídica, refiere otra parte del comunidado de la entidad.

La Interpol ha establecido la “alerta roja” a modo de que las autoridades mexicanas aceleren el proceso de detención y luego la extradición a la Argentina. A Fabbro se le atribuye "delito de abuso sexual reiterado agravado" y que la justicia argentina considera como agravante el hecho de que la menor habría sido sometida antes de los 13 años.

La captura de Fabbro, de 35 años, nacido en Argentina pero nacionalizado paraguayo, fue solicitada por la justicia argentina para prevenir una posible fuga, dijo a una televisora argentina el abogado de la familia de la menor, Gastón Marano.

Esta acusación contra Fabbro se enmarca en un proceso iniciado en abril pasado y según Marano, el futbolista enfrenta una acusación similar en Paraguay.

En la temporada del fútbol azteca que está por concluir, Fabbro jugó 14 partidos con un gol en su cuenta. Fue parte de la selección de Paraguay y en Argentina jugó para Boca Juniors y River Plate, siempre como volante ofensivo. Actuó también en Once Caldas de Colombia, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, Mineiro de Brasil, Universidad Católica de Chile y Chiapas de México.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo