Colombia prepara un “conflicto armado” con Venezuela, según Maduro

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos prepara “un conjunto de incidentes” para generar un “conflicto armado” entre ambos países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4XOAJ4E3JDYNJR6XCW273FWKM.jpg

Cargando...

“Desde aquí envío un mensaje a las fuerzas militares, policiales de Colombia que no se presten a las marramuncias, a las trampas de un presidente saliente que quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano contra la independiente y soberana de Venezuela”, expresó durante un acto con la Fuerza Armada Nacional.

Y agregó que “ustedes saben que cada vez que hago estas alertas es porque tengo las pruebas en las manos”.

En este sentido pidió a los militares subir “la guardia y estar alertas en toda la frontera colombo-venezolana” tras ordenar al Comando Estratégico Operacional (CEO) tomar las medidas de contrainteligencia, logísticas y militares para garantizar el resguardo y la paz del territorio venezolano.

“Para poder anular cualquier provocación o incidente que el gobierno saliente quiera dejar como una olla podrida en contra de las relaciones de Venezuela y Colombia”, expresó.

Maduro dijo que no le importa quien vaya a ganar en las elecciones de este domingo en Colombia, pero pidió que el triunfador “ojala tenga capacidad para rectificar los errores garrafales de Santos que han llevado la relación política, económica y diplomática a sus peores circunstancias en 200 años”.

“Por eso él quiere dejar minado el camino del entendimiento y de la paz y hacerle el trabajo como agente del Pentágono que ha sido durante muchos años al Comando Sur y al imperio gringo”, afirmó.

“Con Colombia queremos paz, entendimiento, cooperación, y desarrollo conjunto. Confió en ustedes Fuerza Armada Nacional bolivariana para preservar el camino de paz que merece nuestro país”, enfatizó.

Por otra parte anunció un ajuste “sustantivo” salarial para los militares que será cobrado a partir de la última semana de junio.

“Ya informará el comandante jefe la cuantía del impacto de este ajuste necesario, además del sistema de apoyo en los bonos”, expresó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...